The September Issue: Making of Vogue

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september-issue-poster-01The September Issue, es un largometraje documental que muestra a Anna Wintour, editora de la revista de moda Vogue y a su equipo, durante el proceso de creación del ejemplar de septiembre de 2007, que con 840 páginas, se convirtió en el ejemplar más grueso en la historia de esa publicación.

La cinta, dirigida por  R. J. Cutler y premiada en el Festival Independiente de Sundance, retrata a la editora más famosa del mundo, revisando concienzudamente cada detalle de la redacción de la revista.

Junto a Anna, aparece todo un equipo de profesionales, fotógrafos y diseñadores, entre los que cabe destacar a la estilista principal de Vogue y  su compañera desde hace más de 20 años, Grace Coddington, la única persona capaz de discrepar con la jefa.

Se necesitaron 8 meses para grabar todo el material, que plasma el duro trabajo que hay detrás de la edición especial de otoño. “A la gente le asusta la moda”, dice Anna Wintour en el documental, “a algunos les hace sentirse inseguros y por eso la odian”. El número de septiembre lo leyeron 10 millones de personas y movió 300 millones de dólares en la industria.

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Un pensamiento en “The September Issue: Making of Vogue

  1. Alguien debería decirle a Anna Wintour que probablemente algunos odien la moda, no porque se sientan inseguros, sino porque tienen el mínimo de neuronas suficientes para no prestar interés ni dar importancia a aquello que realmente no la tiene.

    El poder y la soberbia de esta señora esquelética, jorobada, medio autista y con peinado estilo bob milimétricamente parejo, y el pánico que va sembrando a su alrededor y esa especie de paranoia y reverencias que casi rozan la esclavitud, ponen de manifiesto que una gran parte del mundo de la moda es absolutamente ilógica, un sinsentido para locos y un negocio millonario para muchos listos que veranean en sus grandes barcos e islas privadas porque deciden qué es lo que va a resultarnos imprescindibles para la próxima temporada, aquello sin lo que no vamos a poder vivir, por lo que tendremos que pagar precios astronómicos (quien pueda y deprimirá al que no) y que quizás nos siente peor que algo hecho por la modista de nuestro barrio.

    No creo que esto sea la moda. Esto es el negocio de la moda.

    La moda como arte, que es la cara de la otra moneda y que es fascinante, la representa precisamente la antagonista y compañera de 20 años de la Wintour, Grace Coddington. Amable, creativa y profesional, sin artilugios ni fuegos artificiales, es la auténtica artista y alma de la revista.

    A muchos nos gusta vestir bien, irnos de compras, leer Vogue y admirar a esos famosos diseñadores, porque a todos nos fascina la belleza, e incluso consideramos que a veces un poco de banalidad y superficialidad son necesarias, pero esto no se puede convertir en la razón de ser de nuestra vida. No, Ana, no es inseguridad, es sentido común.

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