Las composiciones de David Despau

david1

david3El ilustrador español de 41años, David Despau, ha conseguido un estilo propio con dibujos lineales muy definidos, pero inacabados a la vez.

Estudió Bellas Artes en Madrid y es director creativo de Orbital BBDO. Sus clientes habituales son Renault o Telefónica, pero también está trabajando para DC Comics con resultados impresionantes.

Muchas de sus obras cuentan con rostros famosos como  George Clooney o Marilyn Manson. En estos retratos el artista caricaturiza a los personajes con una gran capacidad técnica.

Su técnica consiste en dar un efecto de acuarela o tinta en casi todas sus ilustraciones, que son en blanco y negro, con algunos toques de color. Despau comienza dibujando sus ilustraciones con bolígrafo, y posteriormente las trata digitalmente. El artista afirma “me encantan las caras, dibujarlas con realismo o simplificarlas hasta casi la abstracción. En una ilustración, la composición y el ritmo son fundamentales”.

david2

Anuncios

Un pensamiento en “Las composiciones de David Despau

  1. Me encanta el trabajo de este ilustrador y el resultado tan impactante que consigue con sus dibujos.
    Enhorabuena al Blog por la actualidad y variedad de los temas tratados. Espero seguir viendo y disfrutando de más noticias como hasta ahora.
    Juan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s